sábado, 15 de diciembre de 2007

La Historia de la Carrera de Criminalistica y su triste desenlace

Hace unos meses atrás se publicó en este mismo blog la problemática que están sufriendo los estudiantes de la carrera de criminalisitica que imparte la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), el viernes 14 en el diario La Segunda se publicó la historia de esta nueva carrera (artículo).
Con el pasar de los días la UTEM decidio cerrar la carrera que tanto ha preocupado a sus alumnos, al Ministerio, entre otros, esta determinación se dio a conocer el 25 de diciembre, noticia que salio publicada en El Mercurio (artículo)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo puedo decir que me da mucha rabia como el Ministerio se ha lavado las manos conb este tema, yo no estudio esta carrera, pero de vedad es una lastima ver como los jovenes que trabajan para pagar su carrera les han truncado sus sueños, y me da pena por los papás que con tanto sacrificio han pagado la carrera de sus hijos para saber que no tedrán trabajo despues, lo que mas rabia me da es que no una unviersidad nueva, o que sea privada, sino que es una Universiad de prestigio (supuestamente), nada mas que decir, es una pena

Anónimo dijo...

hola:
soy estudiante de la utem y egresada de perito documental, lo unico que les puedo decir es que aveces hay que poner los pies en la calle para ver si realmente no hay campo laboral. no sigan diciendo, ni compartiendo la opinion de los mediocres que dicen que no hay pega, ya que ellos quieren que les llegue el trabajo a la puerta de la casa.

actualmente estoy trabajando y la verdad es que a mi nadie me consiguio pega yo solita golpie puertas y descubre el amplio campo que hay por explotar.


les deseo suerte a todos los estuadiates de la carrera y golpeen puertas y veran que hay campo.

atte A.M.S.

Anónimo dijo...

Creo que en parte es CULPA DE LOS ESTUDIANTES, ya que ellos son los que deben saber cual es el campo de su carrera, la diferencia entre una institución y otra,etc., yo creo que se fueron a la UTEM simplemente porque SON UNOS FLOJOS que quisieron sacar la carrera en menos tiempo, ya que hay instituciones que la dictan en 4 y 5 años, asi que ahora soporten las consecuencias