sábado, 8 de diciembre de 2007

Universidad se querella contra Profesor por ejercicio ilegal de Abogado

La Universidad Nacional Arturo Prat presentó una querella contra Mario Castro Vásquez, quien se desempeñaba en su calidad de abogado como Profesor de Derecho Civil y de Derecho Romano en las sedes de Iquique y Antofagasta. La querella es por falsificación de instrumento público y ejercicio ilegal de la profesión de abogado.
Este supuesto abogado entre sus haberes cuenta haber litigado en la Corte de Apelaciones local, era Jefe de la Clinica Jurídica de la Universidad, prestaba asesoría a la Municipalidad de Iquique y además integraba un estudio jurídico en la misma ciudad.

Lea la noticia completa La Tercera y Lun.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lastima, si era tan buen profesor como dicen porque no da el grado y de una vez por todas jura como abogado para que no lo tilden de "chanta" com lo hizo LUN, ojala que no se haya perjudicado al alumnado no mas

Anónimo dijo...

Es una pena lo que ha pasado con este "profesor", es una lastima que lo tilden de chanta, aunque debemos reconocer que hay bastantes chantas CON TITULO que circulan engañando a la gente

Anónimo dijo...

bueno , yo fui alumno de él, y como todos en la universidad quede super sorprendido, pero me atrevo a decir sin ningún reparo que es por el único profesor que "me saco el sombrero",porque era el único profesor que era capaz de tener atentos a todos y cada uno de sus alumnos, y demás está decir que está muy por sobre la media de los abogados.......lo único que no voy a entender nunca fueron las motivaciones que tuvo, o mejor dicho cómo una persona tan capaz, no terminó formalmente sus estudios........suerte profe

Anónimo dijo...

En realidad los unicos que conocieron bien a Castro fueron sus alumnos y como tal aunque se que actuo de forma ilegal ,puedo decir en su defensa que fue un excelente profesor y aunque no gozaba de titulo de abogado me atreveria a decir que este pseudo abogado en realidad era mejor que muchos pelafustanes que andan por ahi haciedo de las suyas como verdaderos corsarios...
Profe ,si estas por ahi ,debes saber que hay mucho quienes estamos agradecidos de tu gestion ,nos enseñaste civil como ningun otro civilista ,fuiste extricto y riguroso con tus examenes y fuiste de aquellas personas que nos inspiraron a atesorar nuestra carrera ,y ser fervientes seguidores de Andres Bello...
Espero esta experiencia te sirva para andar con la verdad de frente,no hacia falta arriesgarse tanto o tal vez si por un sueño ,en relidad quien soy yo para juzgarte.
Una Alumna.

Anónimo dijo...

Una consulta, y él había estudiado Derecho en su vida?, porque si no era así de verdad lo admiro por ser TAN CARA DURA

Unknown dijo...

HOLA PROFE, SE QUE ESTA POR AHI LEYENDO TODO CUANTO SE HABLA DE SU CASO. YO SIEMPRE DIJE QUE ESTA UNIVERSIDAD ES CHANTA, ESTA LLENA DE INCOMPETENTES CON SUELDOS MILLONARIOS A COSTA DE MUCHOS ESTUDIANTES POBRES, Y QUE CONTRATAN A SUS AMIGOS Y CÓMPLICES DEL RAPIÑAJE. FELICITACIONES CASTRO, TE BURLASTE DE ESTA MANGA DE MEDIOCRES, CON SOLO 3ERO DE DERECHO ERES MEJOR QUE TODOS ESTOS INÚTILES DE MIERDA, DELUCHIES Y COMPAÑÍA, OLATES, BARRERAS, REVECO (LECTOR EMPEDERNIDO DE SUS APUNTES) Y TODA LA DEMAS PAJA MOLIDA ESA ESCUELA DE DERECHO RAZCA COMO ELLA SÓLA.

Anónimo dijo...

SI MARIO CASTRO ERA EL MEJOR CON SOLO 3ERO DE DERECHO. COMO SERAN DE PENCA LOS DEMAS PROFES DE ESA UNIVERSIDAD RASCA QUE NO ESTÁ ACREDITADA POR MALA, PENCA Y RASCA.
PROFES ORDINARIOS CON TITULO, INCOMPETENES DEJEN SUS CARGOS Y VAYANSE A ESTUDIAR MAS ANTES DE METERSE A UNA SALA DE CLASE, PARA ESO TAMBIEN HAY QUE TENER PRINCIPIOS Y MORAL, EL TITULO DE ABOGADO LES QUEDÓ GRANDE. Y QUIENES TIENEN LA RESPONSABILOIDAD DE CONTRATAR EN LA UNAP, QUE SE VAYAN A LA CRESTA, A MENOS QUE CONOCIDOS Y AMIGOS SEAN DE VERDAD BUENOS Y NO PENCAS COMO LOS QUE HAN CONRTATADO, EXCEPTO MARIO CASTRO. Y SI DE MORAL SE TRATA NO TIENE MORAL PARA HACER CLASES SIN SABER NADA, ESO TAMBIEN ES UNA ESTAFA, UNA ESTAFA LEGAL, CON TITULO.

Anónimo dijo...

Estimo que el Sr. Castro violo la buena fe de todos y eso es muy grave.
Lo real es que por muy memorion del derecho civil que sea. él No es abogado y por tanto no es ni fue idoneo como profesor. para quienes critican al resto de los profesores de la escuela de Dº de la unap, para justificar el actuar del Sr. Castro, tales criticas se notan provenientes de personas sin etica ni valores, pues el resto de los profesores de la Escuela en cuestión son Abogados y por tanto pasaron por todos los controles que exige la ley para tener tal profesión, de esta manera merecen respeto pues ellos actuan al amparo de la ley y no han construido su vida en el engaño de su misma persona y los alumnos.
Muchos son sus defensores, particularmente quienes fueron sus alumnos aprobados por él, produciendose un verdadero, pero también están quienes resultaron reprobados por una persona que se decía ser abogado y no lo es. Evidentemente se ha generado un conflicto de intereses entre aquellos gananciosos por su aprobación por Castro y aquellos reprobados por dicho señor. Miremos la realidad unos y otros fueron engañados y porque no decirlos burlados por el Sr. Castro un ser carente de respeto por su prójimo y cápaz de inventarse una profesión con él fin de gozar de un standar de vida inmerecido. Lamentablemente la ambición rompió el saco Sr. Castro. Ahora lo cierto es que tanto en sus aprobaciones como en sus reprobaciones existe un Vicio, que se traduce en un perjuicio para todos los alumnos en cuyas comisiones participo dicho señor. Es por ello que nada saca con taparse el sol con un dedo.

Anónimo dijo...

que poco saben algunos de don mario el llego hasta cuarto y parte de quinto ,era el mejor alumnos de la u de valaraiso,pero no tenia el money para seguir costeando su universidad ,ser profesor de derecho no es necesario ser abogado,lo que le acusan es uso no falsificacion de instrumento publico y de la cedula y no por usa mal de la profesion,investigen y no opinen sino saben bien.ademas su causa la apoya uno de los mejores abogados que sabe lo que significa la palabra amistad.

Anónimo dijo...

quisiera decir que soy un alumna nodel monton pero si de la clase que se la podia,esdecir no con 6 o 7 pero si me saco un 5,0 o para arriba o hasta un 4,0 pero no del rojo,osea del monton mediano de la carrera de derecho,pero no quise dar el examen de civil que lo tomaba el profe castro porque el menospreciador del profe carmona,nos queria cortar a todos, porque me pregunto yo,acaso siente odio por el profe, o por nosotros los que eramos sus alumnos,mmmmmmm.
Bueno yo creo que u8no cuando conoce bien la palabra amistad, perdona a lo que sea a un amigo ,si jesus perdono, a Pedro que lo negó tres veces, porque no perdonar una mentira por grave que sea ,si uno es amigo ,uno es amigo de la persona , y no es amigo por un titulo profesional.
Se por profes de la u que han brindado su apoyo al profe Castro ,esos que no eran amigos sino compañero de trabajo,esa gente vale, profe la cago con lo que hizo,pero no soy quien para juzgarlo,espero que con su gran inteligencia pueda terminar su carrera,confio en que lo hara ,porque usted se la pueda,era el unico que nos dejaba anonadado en sus clases , y no llegaba con papeles a leer, es un capo en lo que sabe hacer y se que llegara nuevamente a iquique y le tirara el titulo a todos a quienes lo reprocharon,profe dele usted se la puede, cariños un trio de alumnas que lo apreciamos a pesar de todos, para juzgarlo estan los tribunales y dios, y no soy yo ninguna de esas partes

Anónimo dijo...

que lastima como engaño el profe castro a sus alumnos, jefes y dicen hasta su familia,pero errar es humano, es incurrio en un delito,pero no es un asesino,espero que solo la verdadera justicia lo juzgue,con una corte y fiscales neutros y no que formen parte de la unap , y se vayan en apoyo de ella,sino que vean los codigos justos para juzgarlo.soy un estudiante de derecho,que se del aprecio que muchos le tenian y del enojo de otros ,pero nadie es 100 querido por todo el mundo.espero que como he oido por el correo de las brujas sea un juicio limpio y no como ha sido hasta ahora.yo no lo idolatro ,ni lo justifico,solo como futuro abogado solo pido un juicio limpio y justo.
A la unap derecho le digo preocupense ahora de ver lo que enseñan los que si tienen titulo aunque no se necesie titulo de abogado para hacer clases.hay muchos que no son de los mejores.

Anónimo dijo...

Compañeros no debemos guiarnos por subjetividades, ya que eso nos torna parciales y en la parcialidad nada de justicia existe. Al Sr. Castro por muy buenas que hayan sido sus clases, ello no lo convierte en un Abogado, lo que cometió es grave y eso lo que nos debe importar, especialmente para quienes fueron formados por una persona que no pasa de ser un mentiroso. Ahora decir que lo que cometió castro con su falso título es aberrante, ya que nos vió la cara a todos, no significa juzgarlo, para eso están los Tribunales de Justicia y si su castigo no se logra, en definitiva el castigo mayor se lo dará Dios, por ser una persona mentirosa (ojala Sr. Castro, Ud. se arrepienta de su maldad y para eso necesitará de mucha humildad, la que como profesor siempre le falto. Ahh recuerde de los arrepentidos es el reino de los cielos... mire que de la justicia de Dios nadie se salva).
Dejen de justificar a Castro por su viveza, el nos engaño a todos y daño a muchas personas con su actuar.

Anónimo dijo...

realmente es una lastima,y una decepción...
pero me pregunto¿como alguien así ingresa a una universidad?¿la universidad no repara en verificar los datos?,ciertamente un grado de culpa corre por parte de la universidad.Como escribió alguien más arriba,espero que el perjudicado no sea el alumno.

Anónimo dijo...

La verdad creo que es una lástima, peor mas que eso creo que fue una estafa mas que para la universidda, fue para los alumnos, ya que quien les hizo clases fue un mentiroso, como pudo dar clases si ni siquiera estudio lo que enseña?, ahora la verguenza la pasaran los alumnos de este personaje, cuyos conocimientos ahora pueden ser cuestionados por algunos

Anónimo dijo...

mmmmmmmm que opinen esta permitido,que opinen juzgando ,no lo creo tanto.solo eso lovera.la justicia,eso que pobres alumnos que le enseñaron ,sino lo sabia,no lo creo por algo le reconocieron todos sus actos y clases,salio en una declaracion de la unap en el diario,lo que es yo siendo de otra universidad y estar estudiando derecho,fui a unas clases de castr por mi primo porque,el se le entendia lo que hablaba, sabia llegar a los alumnos, asi que de pobres alumnos n o lo creo, que las cago si lo hiz,pero en fin hay cosas mas importante, no por eso debe ser juzgado con lo que la corte decida,pero leia el diario la estrella y en la editorial,hacian mencion a lo copado de las fiscalias y el poco equilibriode juzgar ydarle mucho tiempo a un delito como el ejercicio ilegal de la profesion de abogado ,a la del un delicuente, ladron violador, etc,creo que ambos son delitos ,pero no se pueden medir igual y darle mas tiempo al delito del esjercicio y menos al de un ladron violador,en fin,solo espero que el tema no de para mucho,ya que ya esta medio ediondo donde tanto estan a favor como en contra de castro.esto solo lo vera la corte y nadie mas,asi que solo nos resta esperar, o mas bien le resta esperar al imputado no a nostros que no tenem0os pie en el asuto

Anónimo dijo...

Basta de justificaciones a favor de Castro. Él cometió más que un error, Castro se burlo de la fe pública y jugo a ser abogado, que pena por él y por las perniciosas consecuencias de sus actos a terceros. Es una pena que existan personas que aprueben lo que él cometió, pero también es entendible, si consideramos que los adherentes de Castro tienen intereses en juego, especialmente quienes fueron aprobados por este sujeto o quienes compartieron su honor y reputación profesional con éste seudo profesional, así que que la parcialidad de quienes lo defienden resulta manifiesta.

Anónimo dijo...

Era tan buen profesor que "una alumna" amante de Bello que lo defiende el 15 de diciembre de 2007 escribe "extricto", en lugar de estricto. Sin comentarios.

Anónimo dijo...

creo que aqui hay muchos que lo defienden otros que lo juzgan sin ser jueces ,pero, lo de la ortografía en un abogado no creo que sea lo primordial en la unap,porque si con este seudo apredieron algunos y otros que reprobaron se quejan de él,no creo que la ortografia de los alumnos de la unap sea de las mejores,o acaso aqui se esta hablando de la ortografía,mmmm no cierto, así que no hay que ser tan denso para fijarse en eso,claro escribir bien ,es notable y bien visto en una profesión de abogado,pero no creo que ni el 50 por ciento de los alumnos de derecho de la unap,escriban sin falta de ortografía cuando hacen sus pruebas, o acaso forman en la carrera de derecho abogados tipo profesor bandera,,,, que denso,aqui el foro es por otra cosa,pero bien ,creo que le sobra el tiempo para ver eso detalles que quizas no sean mínimos,pero que se le va a pedir más a los alumnos si son de la una. y eso que yo estudie en una fiscal ,soy de iquique, pero no me quise ni loco quedar aqui,por eso me fui a otra mejor que la unap,en todo caso con lo poco de acreditación que sacó, lo mínimo dos años cualquiera es mejor.
y recuerden no creo que los perjudicados sean los alumnos, sino solo el por su gran mentira y no creo que los que los apoyan son los aprobados,porque también supe que un reprobado lo idolatra,de todo hay en la viña del señor

Anónimo dijo...

No debemos salirnos del contexto que es el caso "Castro", nada se saca con atacar a los alumnos (sobre su calidad de ortografía) ni a la unap (sobre la calidad de la educación que imparte), pues por sobre todo ellos fueron víctimas. El problema aquí es otro y se titula "el engaño del seudo abogado castro". Y con está opinión desde luego que no se le juzga, pues para ello están los tribunales de justicia (o como escribieron más arriba si no lo juzgan los hombres, lo juzgara Dios...ya recuerdan el dicho "como pecas pagas"). Con este comentario sólo se busca urgar en las conciencias de sus partidarios y detractores en el sentido de que ellos sean capaces de no perder de vista la mala conducta que tuvo el mencionado señor y el despretigio que origina a una profesión tan noble y respetable como la abogacia. No olvidemos que precisamente los abogados son depositario de la confianza de terceros, confianza de la cual Castro se burlo.
Por tanto no es posible que un sujeto se haya provisto de una mentira para investirse de tan noble profesión y por ello seguiremos opinando.
Lo único que genero Castro es una total desconfianza y desprestigio respecto de los actos que realizo durante los años en que se creyó un abogado. En si este sujeto es una verguenza para la sociedad y nada se saca con justificarlo. Él se burlo de todos.

Anónimo dijo...

con cuerdo con el 50 por ciento de lo escrito por el escritor anterior,y repito lo que dijo el rescatando que dios será el ultimo en juzgarlo. pues el es juez mas poderoso del mundo,no creo que hayan alumnos con problemas por el,los que reprobaron en los que me incluyo ,es porque no sabía ,los aprobados por que eran mejores,que era arrogante, y humillaba a la gente,espero que esta situación de su vida,lo haga ser mas ser humano, menos desprciador ,porque recuerde algo profe cuando uno se muere todos somos iguales, nadie es mejor o peor que nadie,sólo espero que su juicio sea justo como el de todo persona que es procesado y que usted sea algo que le falta que es la Humildad.

Anónimo dijo...

No puedo creer que todavía existan personas que le llamen "profesor" a un mentiroso, que se las dió de abogado sin serlo. Concuerdo si en que a este señor (castro) le falto humildad pues se creia el cuento con una frialdad asombrosa, ¿quién podía pensar que no era abogado?, si tenía todas las apariencias...eso "apariencias", que verguenza que existan ese tipo de personas dispuestas a engañar al resto con el fin de obtener sus objetivos. Harto mal que le ocasiono a sus alumnos este señor castro, sus acciones son un verdadero ultraje a la buena fe de la sociedad. Es una pena lo que ocasiono este ser (castro)lleno de egocentrismo y menosprecio hacia el resto de las personas. Embauco a muchas personas con su falso actuar y eso se seguirá reprochando pues su actuar es absolutamente reprochable por toda la sociedad.

Anónimo dijo...

al último individuo le digo que yo como alumno de Castro no creo haber salido ,por ningun lado perjudicado, esta u ,no es de las mejores, no entrna los mejores puntajes ni puntajes maximos, no hay un elenco notable de abogados haciendo clases como un os que llegan pasado a tragos y otros que estan más interesados en el turísmo de la ciudad que de la propia carrera de derecho.Castro la embarro en grande, pero no seamos alaracos, si aqui el unico perjudicado fue el.yo que reprobe dos veces con el no me siento perjudicado ,porque realmente no sabia lo que me preguntaban,los que aprobaron no creo que sean menos perjudicados,miren dejen de hacer de los alumnos unas victimas que no lo son.

Anónimo dijo...

respecto a los dos últimos posteos, ha ambos les encuentro la razón, al 1º porque en verdad perjudicó a los alumnos, porque cada uno de ellos se puede cuestionar si estaba en lo correcto lo enseñado por el Sr. Castro y además perjudicó a la Universidad, pero tampoco podemos dejar de reconocer que muchos profesores que se jactan de ser de universidades prestigiosas y tener magister y cuanto estudio de perfecionamiento enseñan de mala forma y son hasta malas personas, que es peor aún, a mi me paso, tenia un profesor que se jactaba de ser de la Chile, tener doctorado y ser el abogado de una gran empresa en nuestro país, pero era la más mala persona que había, enfermo de clasista, si no tenías un apellido importante te miraba de mal modo, era profesor de laboral, y no te dejaba sentarte en las primeros asientos si no usabas el Código de la Jurídica, simplemente no le gustaban los códigos de la calle, en fin, esa era mi opinión, gracias por el espacio.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el alumno que posteó el 26 de febrero, por cuanto no puedes justificar lo injustificable y precisamente lo cometido por el falso abogado Mario Castro es absolutamente repudiable e injustificable. No es posible que intentes justificar el ejecicio ilegal de la profesión de abogado cometido por Castro, en base a descalificaciones indebidas hacia los que realmente son abogados y desempeñan el rol de profesores en la Escuela de la Unap. Lo claro es que Castro cometió un acto absolutamente miserable y fue hacerse pasar por abogado, lo que me parece una actitud egocentrica de su parte y de total desprecio hacia el resto de las personas que se relacionaron con él en el ámbito laboral. Considero que quienes justifican el actuar de Castro se encuentran profundamente equivocados y hasta me atrevo a decir algunos de ellos son personas carentes de ética y valores, que juegan al todo vale, no se puede ser tan maquiavelico y creer que el fin justifica los medios. Lo que cometió Castro es algo ilícito y es eso lo que nos debe importar, que se aplique la ley y pague el responsable. Así es que no debemos deviarnos del tema que es el ejercicio ilegal que se hizo de la profesión de abogado.

Anónimo dijo...

segun el ultimo que posteo habla de una unap que salio perjudicada ,pero de que mas da si como universidad no es de lasmejroes, en fin ,por eso no estudie en ella, y lode castro he leido algunos posteos y blog y foros y algunos hablan de picado otros de amigos de todo hay, pero creo como dice un posteo por ahi el unico perjudicado es el y eso de hacer calses no se necesita ser abogado,se por mi primo que estudia en la chanta unap que tenia otros profes que tampoco lo eran,bueno la diferencia que este se creyo el cuento de abogado, pero el unico dañado en si es la unap,eso de que alumos perjudicados no creo por algo la unap valido sus actos y por algo era uno de los mejores evaluados, asi que no sean victimas

Anónimo dijo...

No concuerdo con el posteo anterior, ya que pienso que los perjuicios por los actos de Castro se van a ver a futuro, por cuanto hay terceros perjudicados que son la unap, sus alumnos y sus representados. Claramente a la unap le conviene el discurso de avalar los actos de éste sujeto, pues de lo contrario demandas por indemnización irián y vendrían en contra de Castro y en subsidio contra la unap. Esperemos que decanten las cosas y ahí realmente veremos a las verdaderas responsabilidades de este sujeto que se hizo pasar por abogado sin serlo.

Anónimo dijo...

¿Porque alguien no le dice al Señor Castro que se ha generado un foro de discusión frente a su "carrera profesional-docente", para que él pueda hacer sus descatgos también?, encuentro que sería justo, gracias

Anónimo dijo...

soy egresado de derecho de la unap...

sé que es asqueroso de mi parte y habla pésimo de mí, pero el tipo, a pesar de lo docto que era en civil y aun cuando estudiaré de sus apuntes ( de ahí lo contradictorio de mi discurso), es un delincuente y merece todo el rigor de la ley...

No entiendo como hay alumnos que lo defienden a muerte, amparando toda la suciedad que este tipo cometió... en este mismo contexto sería válido decir que el wn que ha violado a una mujer debe estar libre porque es un wn extraordinario pa la pelota.

jamás me hizo clases pero me aprobó en varios civiles... más que aprobarme él, APROBÉ YO porque me maté estudiando...

ahora entiendo el por qué no miraba a los ojos ni saludaba.

es una lástima que se dé este tipo de situaciones, pero de la Unap ya nada me extraña ni mucho menos viniendo de la carrera.

mi nombre es SAMIR AMÉSTICA y si dios quiere, el 2009 seré abogado!!!

P.D: llega a dar asco la redaccion y ortografía de algunos futuros colegas!!!

Anónimo dijo...

Mocosos estupidos, soy Abogado y fui coompañero de Castro en la PUCV y puedo decirles que pese a su origen humilde era un arribista y un arrogante en materia legal, siempre miraba en menos a sus compañeros, pero lo único que estudiaba era Derecho Civil, finalmente le hecharon por reprobar tres vees Derecho Administrativo.
Descansa en paz Mario Castro

Anónimo dijo...

¿ Por qué se habla tanto de arrogancia y de poca humildad ? Tal vez eran dos personas; porque yo conocí a aquel profesor que enseñaba apasionadamente y de forma muy amena el Derecho Civil, y que siempre tenía la mejor de las disposiciones para responder inquietudes de los alumnos, tanto en clases como en las dependencias de la UNAP. Eso sí, esa disposición era para aquellos que ibamos sagradamente a sus clases, que participabamos en ellas, y que preferíamos aprender realmente Derecho Civil antes que ver un partido de fútbol a esa misma hora, porque como lo dijo un sabio profesor esta profesión es de los esforzados, que deberán sacrificar mucho en sus vidas para algún día ser un buen abogado, incluso muchas veces el bienestar personal. En fin; serán los Tribunales de Justicia quienes juzguen su actuar, en cuanto a lo que a mí respecta, su enseñanza la atesoraré toda mi carrera profesional, y siempre recordaré que una persona me hizo comprender que el arte del Derecho se cultiva día a día con esfuerzo, estudio y dedicación. De verdad lo siento por los reprovados, pero después de años de estudio pude corroborar que sus conocimientos en Derecho Civil y sus teorías planteadas en clases eran acertadas, y así lo han dictado sentencias favorables de los tribunales de justicia que he obtenido en base a sus conocimientos. Y para aquellos que optaron por estudiar en otra Universidad mis más siceras felicitaciones; no todos tenemos la oportunidad y sobretodo los medios económicos para estudiar en una Universidad mejor, pero sí tenemos todas las ganas y los sueños de ser grandes profesionales. Tal vez su universidad les ayude a conseguir más clientes, pero serán los Tribunales quienes decidan si realmente sus alegatos y argumentos son los mejores. No elegí esta profesión para enriquecerme a costa del humilde, sino para aportar aunque sea con un granito de arena a esta sociedad que se olvida de tender la mano al hermano necesitado. Mucha suerte profesor, y recuerden " De los arrepentidos es el reino de los cielos "

Anónimo dijo...

Me traspapelé con el " Reprovado ". Mil disculpas...es reprobados...jiji

Anónimo dijo...

Noticia de última hora: Ayer en el Juzgado de Garantía de Iquique se desarrolló una Audiencia de Juicio Abreviado, en que no se notificó a uno de los querellantes (Que velaba por los intereses de los alumnos que creemos en la justicia, y en la cual después de una breve discusión se otorgó el beneficio de libertad condicional a Mario Castro Vasquéz...Así es como se valora la profesión por Fiscales, Querellantes y Jueces, concediéndole beneficios a quien se burló de todos...

Anónimo dijo...

ESCANDALO PROFESOR SR. JUAN DUFRAIX BAQUEDANO


LA UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO PRAT PRESENTÓ EN SU OPORTUNIDAD UNA QUERELLA CONTRA MARIO CASTRO VASQUEZ, QUIEN SE DESEMPEÑABA EN SU CALIDAD DE ABOGADO COMO PROFESOR DE DERECHO CIVIL Y DE DERECHO ROMANO EN LAS SEDES DE IQUIQUE Y ANTOFAGASTA, LA QUERELLA ES POR FALSIFICACIÓN DE INSTRUMENTO PUBLICO Y EJERCICIO ILEGAL DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO.

ESTE SUPUESTO ABOGADO, ENTRE SUS HABERES CUENTA HABER LITIGADO EN LA CORTE DE APELACIONES LOCAL, ERA JEFE DE LA CLINICA JURIDICA DE LA UNIVERSIDAD, PRESTABA ASESORÍA A LA MUNUICIPALIDAD DE IQUIQUE Y ADEMÁS INTEGRABA UN ESTUDIO JURIDICO EN LA MSMA CIUDAD.

ANTE UN SEGUNDO ESCANDALO DE DIMENSIONES INCALCULABLES PARA EL PRESTIGIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO PRAT Y UNIVERSIDADES DEL PAIS, ESTA DECIDIÓ CON PRESIÓN DEL ESTADO (MINISTERIO DE EDUCACIÓN) RETIRAR DE SU PERSONAL DOCENTE AL PROFESOR SR. JUAN PEDRO DUFRAIX BAQUEDANO, AL NO PODER CONFORMAR ÉSTE SUS ESTUDIOS SEGÚN CURRICULUM EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID- ESPAÑA Y SOBRE TODO INFLUYO EN SU DESPIDO, AL CONFIRMARSE QUE SOLO SE TENÍA CONOCIMIENTO DEL SR. DUFRAIX, QUE HABÍA SIDO UN SIMPLE COMERCIANTE DE JOYAS EN UN LOCAL, DE UNA FERIA CONOCIDA DE LA CIUDAD DE IQUIQUE..


¿INFLUYÓ ADEMÁS EN ESTE DESPIDO CON ACUERDO DE LAS PARTES, AL TENERSE CONOCIMIENTO TAMBIEN QUE EL HIJO DEL PROFESOR DUFRAIX, RECIBIÓ UNA BECA POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD ARTURO PRAT, PARA ESTUDIAR EN UNA CONNOTADA UNIVERSIDAD DE ESPAÑA Y QUE DEBIDO AL BAJO RENDIMIENTO EN SUS ESTUDIOS, ESTE TUVO QUE CAMBIARSE DE UNIVERSIDAD?

NO, LA REALIDAD ES QUE ESE NO FUE EL MOTIVO. SINO LO GRAVE ES QUE EL MUY FRESCO NO INFORMO A SU MADRINA LA UNIVERSIDAD ARTURO PRAT DE TAL HECHO, SINO QUE EL HIJO DEL SR. DUFRAIX (ACTUALMENTE ABOGADO), SE CAMBIÓ DE UNIVERSIDAD DE CALIDAD INFERIOR , GOZANDO DE LA BECA QUE LE DIO LA UNIVERSIDAD ARTURO PRAT DE LA CUAL EGRESÓ DEFINITIVAMENTE.

QUIÉN REALMENTE NOS ESTA ENSEÑANDO DERECHO?


“ EL QUE TIENE TEJADO DE VIDRIO QUE NO LE TIRE PIDRAS AL VECINO”

CON QUE MORAL ESTOS ABOGADOS PADRE E HIJO SIGUEN PRESTANDO SERVICIOS DE DERECHO, DANDO CLASES EN OTRAS LOS HAN ACEPTADO.

PEOR ES NÁ SE DICE

QUE PENA.